Un nuevo evento atlético fue programado para este mes de septiembre en Aguascalientes; se trata de la primera carrera Pro-Salud Mental, misma que es organizada por la Asociación Civil de Líderes de Altura, la cual busca brindar apoyo a personas que padecen problemas involucrados a la salud mental.
Esta carrera se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre a las 8:00 de la mañana en la Av. Gómez Morín, a un costado del Deportivo Ferrocarrilero. La primera edición de esta carrera contará con distancias de 10, 5 y 15 kilómetros, por lo que se hace una invitación abierta a todos los atletas de Aguascalientes que quieran ser parte de dicho evento.
El costo de inscripción es de $250 pesos por persona y los registros podrán hacerse mediante la página www.ingresaweb.com/evento/2K6J1N, el 100% será a beneficio de la Fundación Líderes de Altura y los proyectos de salud mental y prevención del suicidio en Aguascalientes.
Para ser la primera edición de esta carrera se contó con un gran apoyo de patrocinadores locales que quieren colocar su grano de arena en pro de la salud mental, además que se contará con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y el Instituto de la Juventud.
Como es sabido, este mes de septiembre se contarán con varias carreras atléticas como es el caso de la UPA, la Cruz Roja, en Jesús María y esta de Líderes de Altura; cada una de ellas cuenta con su propio propósito, además de fomentar el deporte y la actividad atlética en la tierra de la gente buena.