Oscar Uscanga
Agencia Reforma

Zacatecas, México.-La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió la noche del martes al ex Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma, a quien le entregará un Doctorado Honoris Causa.

El Rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, fue quien informó del recibimiento al político boliviano en las instalaciones de la capital estatal.

«Es un honor para la Universidad Autónoma de Zacatecas ‘Francisco García Salinas’ recibir al ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma», expresó.

«En nombre de la comunidad universitaria y la administración rectoral que me honro en encabezar doy la bienvenida al hermano Evo, a quien el día de mañana, en una Ceremonia Especial, le haremos entrega de la máxima distinción que la UAZ otorga: el Doctorado Honoris Causa».

Se prevé que el reconocimiento se otorgue el miércoles partir de las 11:00 horas en el Teatro Fernando Calderón.

El pasado 2 de septiembre y también el 7 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entre sus invitados estaría el ex Presidente boliviano.

«Invité a Evo, ya confirmó. A Mújica, también confirmó, aunque ya está grande, pero parece que sí viene. Viene la familia del doctor Luther King, viene su hijo, su esposa y su nieta. Se invitó a la hija de César Chávez, no ha confirmado. Viene el papá y viene el hermano de Assange, Julian Assange y la hija del ‘Che’ Guevara», refirió.

Evo Morales fue rescatado y asilado por México en noviembre de 2019, luego que el Gobierno de su País lo buscaba enjuiciar.