Diego Martínez 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa se subirá de nuevo al ring. Comenzará a presentar funciones de boxeo a puerta cerrada a finales de junio; claro, si las autoridades capitalinas dan luz verde por el tema de Covid-19.
Oswaldo Küchle, quien comanda Promociones del Pueblo, dijo que la idea es arrancar con funciones cada 15 días, que se realizarán bajo los protocolos de seguridad del Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.
“Comenzaríamos el 27 de junio y, en caso de que no se pueda, se recorrería una semana (4 de julio). Estaría Mariana Juárez y Juan Pablo ‘Pivi’ Romero.
“Haremos equipo con los boxeadores de Cancún Boxing (de Pepe Gómez), como la ‘Tigre’ Jiménez, la campeona Lupita Martínez, y montar 4 o 5 peleas por función y con gente indispensable”, dijo Küchle, quien recordó que a principios de año estaba en pláticas para que siguiera el boxeo en Televisa, pero por la pandemia se detuvo todo.
La última función que produjo Televisa fue el sábado 14 de diciembre en Tulum con la campeona Lupita Martínez, y a la siguiente semana compraron las derechos de la pelea de Julio César Chávez Jr. ante Daniel Jacobs.
Aunque que las peleas apuntaban a realizarse en Televisa San Ángel, una fuente adelantó a Grupo REFORMA que, por cuestiones de logística, mejor se monten las peleas en las instalaciones de Chapultepec.

¡Participa con tu opinión!