Esta semana, la Unión de Asociaciones del Estado de Aguascalientes, se reunió con el secretario de Turismo, Marco Aurelio Hernández, para coordinar en conjunto la promoción del próximo Congreso Nacional Charro 2021.
Como es sabido, este 2021 será un año de fiesta para Aguascalientes, en materia de charrería, ya que se estará celebrando el Congreso Nacional en la tierra de la gente buena; y a pesar de que aún faltan algunos meses para celebrar este magno evento, ya se están tomando en cuenta los primeros preparativos.
Como parte de este evento, esta semana el presidente de Unión, Manuel Esparza, acompañado de Jessica López, delegada de Escaramuzas, Andrea de Lira Rosales, Reina de la Unión, y todo el equipo de trabajo de comunicación de PUA, se reunieron con el secretario de Turismo para tocar todos los puntos relacionados con la promoción de este gran evento.
Esta fue la primera junta administrativa para definir los puntos que se van a tratar en los próximos meses, y es que, al ser un evento de carácter nacional, es primordial tener el apoyo del Gobierno del Estado en todo este proceso hasta que llegue el mes de octubre y noviembre, cuando se celebre el Congreso Nacional.
De momento la charrería local sigue enfocada con el campeonato estatal de Calvillo, el cual ya se encuentra en la recta final. Pero una vez terminado este evento local, toda la atención se pondrá en el Congreso Nacional, así como la construcción de la nueva catedral de la charrería, ubicada en la Isla San Marcos.