La mayor parte de las convocatorias para que productores agropecuarios se integren a los programas estatales de impulso al campo, serán emitidas durante los meses de enero y febrero, y de esta manera se dará continuidad a la atención de los proyectos que se tienen en el sector primario, informó el titular de la Sedrae, Miguel Muñoz de la Torre.
Este año serán 30 programas estatales de impulso a las actividades agrícolas, ganaderas y agroindustriales, e indicó que con base en la dinámica de trabajo marcado para el sector primario, se seguirá trabajando al lado de la gente que se ha ocupado en la producción de alimentos y fortalecer cada una de sus actividades.
Por lo pronto, ayer jueves fue publicada la convocatoria del Programa Estatal de Maquinaria Pesada para Construcción y Rehabilitación de Bordos, que tiene como objetivo apoyar a los productores y unidades de producción agropecuaria en operación, con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de obras e infraestructura destinada a la cosecha y captación de agua, así como las requeridas para la prevención de la erosión. Esta convocatoria estará vigente hasta el 10 de diciembre.
También se lanzó la convocatoria para el Programa Estatal de Apoyo al Equipamiento de Agroindustrias, cuya finalidad es asistir a los productores agroindustriales para la adquisición de maquinaria y equipamiento, que refuercen su capacidad para la producción, mejora de la calidad, de la comercialización y competitividad de su actividad productiva. La vigencia es del 21 de enero al 31 de mayo.