Poco a poco la comunidad atlética de Aguascalientes está animándose a realizar más carreras en el estado; a lo largo del año ya se han celebrado algunas carreras en diferentes municipios, y el próximo 12 de septiembre se llevará a cabo la carrera “Corro Por Ti” en la comunidad de Tapias Viejas, Jesús María.
Esta carrera se celebrará el 12 de septiembre a partir de las 7:00 de la mañana en la comunidad de Tapias Viejas, contando con categorías de 5km, 10km, 15km y hasta 21 km tipo trail. Este evento será con causa, en apoyo a los niños y jóvenes con cáncer de Canica Aguascalientes.
El costo de inscripción será de $300 pesos, o bien, se les dará el registro gratuito a todas aquellas personas que donen cabello con un mínimo de 30 cm. La cuota de recuperación incluye playera para los primeros 250 inscritos, así como hidratación, medalla y algunas sorpresas más.
En cuanto a la premiación, se la dará un premio en especie a cargo de los diferentes patrocinadores a las primeras tres personas de cada categoría y cada rama, recordando que lo más importante de esta carrera es el apoyo hacia los niños que padecen de esta terrible enfermedad.
Las inscripciones se podrán hacer de lunes a viernes en las instalaciones de Canica Aguascalientes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, ubicadas en Pico de Orizaba #225 en Jardines de la Concepción 2da sección. O de igual manera en Abarrotes la Pelotita y en la Instancia del Deporte de Jesús María.
Para más información podrán contactarse a través del Whatsapp 449 242 0100 o a las redes sociales de RetroVidaAgs o al Maratón Aguascalientes, quienes también apoyan esta importante carrera atlética.
En cuanto a los protocolos de sanidad, se deberá hacer uso de cubrebocas en todo momento y respetar la sana distancia a la hora de iniciar la carrera, así como el lavado de manos a la hora de llegar al evento y a la hora de terminar la carrera.