
Con la instalación de bolardos y la restricción de zonas para la circulación vehicular, las autoridades iniciaron ya las modificaciones en la calle 5 de Mayo, en la que habrán de confluir autobuses de transporte urbano desde distintos puntos de la ciudad.
Como se lo dimos a conocer a principios de este mes, se informó que esta vía, en el tramo de Jardín Carpio al Jardín de Zaragoza, se convertirá en un eje troncal para la circulación de 15 rutas.
El tramo de Jardín Carpio al Jardín de Zaragoza, tendrá un cambio de sentido norte-sur, además que en un tramo de 750 metros, las unidades que circulen por la Avenida Independencia podrán entrar a 5 de Mayo para circular hacia las calles de Condell y Morelos.
El titular de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano, señaló que este proyecto todavía se dialoga con los vecinos y los comerciantes, porque se crearía un solo carril para el tránsito exclusivo de los camiones urbanos, y otros dos carriles serían para los vehículos que circulan sur-norte. Agregó que en esta zona, se invertirá en semaforización y movilidad urbana, así como señalética vertical y horizontal.
Este troncal se conectará con el trasbordo de sur a norte, donde los usuarios que vienen de Mahatma Gandhi bajarán al Centro por la avenida José María Chávez para llegar a 5 de Mayo. Aquellos que quieran viajar al oriente o al poniente, caminarán una cuadra para llegar a la calle Morelos y tomar la ruta con trasbordo.