Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a la conclusión de la jornada de sana distancia el próximo 30 de mayo, la Secretaría de Salud alista los escenarios de desconfinamiento a nivel nacional, los cuales serán diferenciados, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La Secretaría de Salud ya está programando cuáles serían los siguientes escenarios del desconfinamiento nacional. Esto no quiere decir que todo mundo va a llegar a la misma normalidad”, precisó.

Esto porque la epidemia se presenta en parches y mientras hoy la Ciudad de México, Culiacán, Tijuana y Cancún registran el punto más alto, y luego empezarán el descenso, hay otras ciudades donde apenas comienza a subir la transmisión.

Indicó que hay un grupo de trabajo formado por las Secretarías del Trabajo, Economía, Hacienda, Educación Pública, y Relaciones Exteriores, así como por el IMSS, que afina el desconfinamiento.

“Hemos tenido múltiples reuniones. Hoy tuvimos varias sesiones sobre esto y estamos programando el momento del desconfinamiento”, puntualizó.