Staff
Agencia Reforma

BERLÍN, Alemania.- La Policía de Berlín informó que una autopsia sería el siguiente paso para esclarecer las circunstancias de la muerte de María Fernanda Sánchez, mexicana de 24 años que desapareció en esta ciudad a finales de julio y cuyo cadáver fue encontrado el sábado.
El cuerpo de la estudiante queretana, sobre quien la Interpol había emitido una orden de búsqueda, fue encontrado flotando en un canal del barrio Adlershof, en la capital alemana.
«Se ha abierto una investigación sobre la muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia», declaró una portavoz de la Policía, quien añadió que es probable que se lleve a cabo en los próximos días.
La funcionaria repitió la declaración inicial de la Policía acerca de que hasta el momento no se había podido establecer ninguna influencia externa en la muerte de María Fernanda.
La familia de la joven, quien estudiaba una maestría en Alemania, ha sido muy reservada sobre el caso, pero el sábado por la noche emitió un escueto comunicado confirmando la muerte de María Fernanda y pidiendo respeto a su dolor.
«Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión», asienta el comunicado divulgado por la Cancillería.
Pocos días después de la desaparición de la joven, la Policía de Berlín dijo en un comunicado que había «indicaciones» de que la mujer se encontraba «en una situación psicológica excepcional».
María Fernanda era egresada del Tec del Monterrey y se encontraba en Berlín realizando estudios de maestría en la Universidad de Europa. Según los últimos reportes, fue vista por última vez el 22 de julio, en el mismo barrio donde fue hallada muerta.