Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El PRD alista nueva denuncia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en el proceso electoral, al atacar, consideró, a un candidato.
Esto luego de que en su conferencia mañanera, el Mandatario cuestionara ayer a Adrián de la Garza, aspirante de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, por prometer la entrega de la tarjeta “Mujer Fuerte”, si gana la elección del 6 de junio.
El representante del sol azteca ante el INE, Ángel Ávila, también exigió a la Comisión de Quejas del órgano electoral resolver su recurso de incumplimiento, en el que demanda aplicar una amonestación al tabasqueño, pues no ha dejado de presumir logros.
El perredista recordó que una de las 11 reglas que impuso el Instituto en su apercibimiento al Presidente es no hablar ni a favor ni en contra de un candidato, por lo que este miércoles desobedece nuevamente.
“Es necesario que la autoridad electoral imponga una sanción fuerte para que López Obrador entienda que no es un ciudadano, es el Presidente, y el artículo 134 establece que debe guardar una neutralidad política.
“Las distintas resoluciones de la Sala Superior y del INE sobre la cancha pareja implican que los funcionarios públicos o gobiernos no pueden hablar a favor o en contra de un candidato. Es inconcebible lo que hoy (ayer) hizo López Obrador”, afirmó.
Ávila recordó que el tabasqueño reclamaba a ex mandatarios como Vicente Fox, a quien gritó “¡Cállate chachalaca!”.
“Hoy hace lo mismo: intervenir descaradamente con la utilización de todos los recursos públicos en contra de un candidato. Está faltando a su promesa de jurar la Constitución”, indicó.