Este mes, la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes invitará a sus 340 mil cuentahabientes de predial a registrar sus correos electrónicos para avanzar en el pago de impuestos, derechos o servicios de manera digital durante todo el ejercicio 2018, cuyos contribuyentes recibirán por la misma vía sus comprobantes de pago timbrado.

El tesorero Alfredo Martín Cervantes García precisó que este nuevo sistema que ya está incluido en la Ley de Ingresos 2018 y que en breve analizará y aprobará el Congreso del Estado, prevé incentivos adicionales de 2% para aquellos ciudadanos que opten por realizar sus pagos vía electrónica, con tarjeta de débito o transferencia.

Actualmente, mencionó que el proveedor del servicio realiza las pruebas para captar de modo masivo los correos electrónicos de las personas que ingresen al portal digital del Ayuntamiento de Aguascalientes, en donde se encontrará en breve una plataforma para poder acceder a este nuevo sistema de pago digitalizado.

El secretario de Finanzas sostuvo que una vez que el Poder Legislativo autorice la Ley de Ingresos 2018, el Gobierno capitalino estará en condiciones de enviar el día 2 de enero del año próximo los estados de cuenta a los ciudadanos de Aguascalientes que hayan aceptado este esquema, donde se integrará la información del predial y sus descuentos aplicados.

Por otro lado, el tesorero capitalino mencionó que hasta el 31 de diciembre de 2017, los ciudadanos podrán acceder al esquema de descuentos de hasta el 90% en multas y recargos.

Finalmente, comentó que hasta el momento, el concepto de las multas ha crecido un 20% en lo que va del año, donde no se ha contado con el apoyo ciudadano para pagarlas en tiempo y forma, pero en materia del impuesto predial y el ISABI, el Gobierno registra un mayor superávit e ingresos, lo que compensa la caída en la recaudación que se registra en otros rubros.