Mayolo López 
Agencia Reforma

La dirigencia nacional de Morena definirá este miércoles quienes serán sus candidatos a las Gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para la elección del 5 de junio de 2022.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que este día se reunirá con quienes se inscribieron al proceso interno y se sometieron a las encuestas que mandó a hacer el partido.

«La Comisión de Elecciones decidió que todos los inscritos deberían de participar, por lo tanto se hizo una encuesta de reconocimiento de todos los inscritos, a partir de esa encuesta -más las propuestas de los partidos aliados- se publicó la lista final de los encuestados.

«Hoy vamos a dar a conocer los resultados de las encuestas, lo vamos a hacer en una sesión pública, están convocados todos los encuestados con los dirigentes estatales, vamos a empezar por horarios escalonados», dio a conocer Delgado en un mensaje difundido en sus redes sociales, mientras circulaba en su automóvil por la Ciudad de México.

Recordó que Morena tiene una alianza con PT y PVEM, así como con el Panal en los estados donde cuenta con registro, y que sus dirigentes también dieron una opinión sobre las mujeres y hombres que debían participar en las encuestas.

Delgado destacó que para esta selección de candidatos fueron contratadas «tres encuestadoras nacionales privadas» que han publicado encuestas con regularidad, pero no hasta el momento de los estados donde habrá elección de Gobernador.

Dijo que los resultados de esas encuestas serán contrastados con las «encuestas de Morena».

«Habrá paridad, tenemos el compromiso de abrir espacios políticos para la mujer: tres hombres, tres mujeres, tendremos que hacer ajustes por género en caso de que sea necesario, pero ojalá ganen seis mujeres… las seis encuestas en los estados, se quedarían las seis mujeres.

«A partir de hoy inicia una carrera que terminará en junio próximo donde ganaremos seis estados de los seis en disputa para llegar a 24 Gobiernos que son simpatizantes que provienen de la Cuarta Transformación», dijo Mario Delgado.

¡Participa con tu opinión!