
El próximo 25 de marzo del 2023 se llevará a cabo en Jesús María el primer Festival de Artes Marciales, el cual espera tener una participación de más de 700 atletas de diferentes disciplinas como karate, taekwondo y wushu.
Con la finalidad de fomentar el deporte en Jesús María y Aguascalientes, así como incentivar a los jóvenes a ser parte de alguna arte marcial, se llevará a cabo este magno evento en el gimnasio principal de Jesús María, mismo que se desarrollará a lo largo de todo el sábado 25 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana.
A este evento podrán asistir todas y todos los atletas del estado que practican las disciplinas de taekwondo, karate y wushu en cualquier modalidad; el costo de inscripción es de $500 pesos por participante y se premiarán a los tres mejores de cada categoría y modalidad.
Todo esto fue dado a conocer en una rueda de prensa que encabezó el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula, quien también es el presidente de la Asociación “Todos por Aguascalientes”, que es la encargada de realizar este gran evento de artes marciales.
Así mismo, estuvieron presentes los dirigentes estatales de las disciplinas de karate, taekwondo y wushu, que son Tania Martínez Pontón, Anselmo Díaz Puentes y Víctor Mendoza Márquez, respectivamente. De igual manera, estuvo el secretario general de “Todos por Aguascalientes”, Jesús Vázquez, así como el delegado Felipe Loza Muñoz.
La inauguración se llevará a cabo el mismo sábado 25 de marzo a las 13:00 horas, en donde se espera una gran fiesta deportiva y familiar.