Oneida Veronica Tovar Segura
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 03-Dec-2022 .-El Frente Nacional Ciudadano (FRENA) alista una marcha que se realizará mañana en Nuevo León y a nivel nacional.
La manifestación es una segunda etapa de la «Marcha de Liberación» luego de que el pasado domingo 27 de noviembre marcharon en la Ciudad de México, mencionó Gilberto Lozano.

El fundador de FRENA informó que insistirán en la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en defensa del INE, pues se pretende tomar al órgano electoral con una reforma en la Cámara de Diputados.

«Son 60 ciudades de todo México y 12 de Estados Unidos las que participarán», explicó Lozano.

«Nos vamos a reunir a las 8:00 de la mañana precisamente donde está el Palacio de Gobierno de Nuevo León».

El punto de partida será en la Explanada de los Héroes, señaló. Desde ahí el grupo contempla caminar por la calle Zaragoza hasta Padre Mier, luego seguir por las avenidas Juárez y Ocampo, para posteriormente regresar a la Explanada de los Héroes por la calle Zuazua.

«La intención es que levantemos la voz además de por el INE, por algo que es mayor, acaba la Suprema Corte de Justicia de avalar la militarización y sin duda la marcha que hizo el Señor López está fuera de la Ley», acusó.

El pasado 27 de noviembre, simpatizantes de FRENA acudieron a la Ciudad de México para realizar una marcha que, aseguraron, tenían preparada desde octubre, y que se coincidió con la contramarcha del Presidente López Obrador por sus cuatro años de Gobierno.

Ese día dijeron que durante el recorrido se sintieron amenazados por el Gobierno Federal, con quien mantienen desacuerdos.