Juan Carlos García
Agencia Reforma

CDMX.- Que sea un tequila, un whisky o un mezcal, y con amantes o amigos, de quienes se acompañen a ver a Francisco Céspedes en su concierto streaming Más Cerca de Ti. Así lo pidió el propio cantante.
«Mi concierto será bellísimo, porque no solo son las canciones de grandes cantautores, sino con mis éxitos y en un escenario espectacular, un cenote de Tulum, precioso, con mis músicos, con muy poca gente, pero se tienen que juntar en casita y beber a mi salud y acompañarnos», comentó Céspedes en enlace telefónico desde su casa en Cuernavaca.
Conocido por éxitos como «Esta Vida Loca» y «Remolino», el intérprete anticipó que incluirá piezas de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Antonio Carlos Jobim, Consuelo Velázquez y María Grever en el recital del 11 de diciembre.
«Yo le dedico mis canciones a estos grandes compositores, admiro tanto a las mujeres, esta canción de ‘Bésame Mucho’ y su creación siempre me intrigaron. ¿cómo una mujer de 15 años como Consuelo Velázquez escribe algo así y si nunca la habían besado?
«Vaya, es un concierto que voy a disfrutar, y no creo que sea muy largo. Como dice Manzanero, ‘aunque Chente (Fernández) canta unas tres o cuatro horas, yo mejor les canto una hora y media para que me vuelvan a llamar y se queden con ganas de más'», platicó el también escritor y médico de profesión.
Además, dijo el cubano afincado en Morelos, su equipo diseñó unos cubrebocas, playeras y souvenirs con imágenes creadas por el artista y pintor Karoll Williams, quien es su compatriota y amigo desde hace mucho tiempo. Podrán ser adquiridos en paquetes especiales.
Los accesos están disponibles en el portal de www.eticket.mx y toda la información sobre el show y los souvenirs se encuentra disponible en su página oficial de Facebook.