Derivado de la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la llegada del huracán “Elida”, se prevén precipitaciones intensas con fuertes vientos en estados costeros, en tanto que para Aguascalientes se pronostican chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas así como rachas fuertes de viento, comportamiento que prevalecerá a lo largo de las próximas 72 horas.

De acuerdo al SMN, para este lunes se espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados, persistirá cielo cubierto con 95 por ciento de posibilidades de lluvia acompañada de ráfagas de viento hasta de 34 kilómetros por hora. Para el martes, se mantiene el mismo pronóstico de lluvia, al continuar con cielo cubierto y una proyección de captación pluvial hasta de 32 litros por metro cuadrado, así como  ráfagas de viento hasta de 10 kilómetros por hora. Algo similar se espera para miércoles, donde las probabilidades de lluvia se mantienen en un 95 por ciento, para ese día se esperan ráfagas de viento hasta de 45 kilómetros por hora. Posteriormente, las probabilidades de lluvia disminuyen ligeramente para el jueves próximo con la presencia del cielo nuboso, con temperaturas de 28 grados como máxima y 14 como mínima, respectivamente.

“Elida” evolucionó a huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson la tarde del lunes. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 90 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima, y a 380 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. (Rubén Torres Cruz / El Heraldo)