El Instituto de Educación de Aguascalientes se encuentra en la fase de recepción de libros de texto para el próximo ciclo escolar 2023-2024, según informó Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director de Planeación y Evaluación.

El funcionario indicó que se están gestionando los detalles logísticos para la distribución de aproximadamente 1 millón 718 mil ejemplares de libros de texto, que serán destinados a alumnos desde primer grado de preescolar hasta tercero de secundaria. Hasta la fecha, se ha recibido un 60% de la cantidad total estimada, y se espera contar con la totalidad de los libros a mediados del presente mes.

El proceso de distribución se llevará a cabo a través de la estructura educativa de las SISAE, donde los supervisores y directores escolares serán los responsables de entregar los libros a cada alumno al inicio del ciclo escolar.

Gutiérrez Reynoso también resaltó que, debido a la reforma educativa, se están generando nuevos materiales para todos los niveles de educación básica. Éstos incluyen contenidos regionales que están en proceso de elaboración. Tras la entrega de los libros nacionales, se espera disponer de los libros con contenidos específicos para cada entidad.

Gutiérrez Reynoso enfatizó que, una vez entregados los libros a los alumnos, éstos son responsables de su cuidado y conservación. Los textos son propiedad de los estudiantes y no existen ejemplares suficientes para reponerlos en caso de pérdida o daño.