Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Gilberto Sepúlveda acepta la irregularidad del Guadalajara en el Grita México A21, pero cree que un par de victorias los pondrían en la pelea.
Las Chivas suman 10 puntos en 8 jornadas del Grita México A21, del que no ha pasado del noveno puesto.
«No se ha ganado mucho, pero se ha perdido poco, y eso nos da la posibilidad de que un partido ganado o dos, nos ponen en la parte alta de la tabla», mencionó el defensa central.
«Nosotros seguimos creyendo en el trabajo del profe (Víctor Manuel) Vucetich. No hemos tenido los resultados que quisiéramos. Estamos en el proceso de madurar, de saber vivir con este tipo de cosas que pasan en un equipo tan grande como Chivas, tenemos que aceptarlo».
El canterano rojiblanco ha disputado 253 minutos en el torneo en 5 partidos jugados, por convocatorias con la Selección Nacional y por decisión técnica.
«Soy muy consciente, tengo mucha autocrítica, en mi vida y en el futbol así ha sido. He tenido altas, bajas, pero si estoy aquí es por que he sabido superarlas. En Fuerzas Básicas me pasó lo mismo, sé que no estoy en un gran momento y el equipo tampoco pasa por el momento que quisiéramos, pero esto lo voy a sacar adelante.
«Tengo en mente que para ser titular indiscutible es trabajar, creer en mí y aprovechar la oportunidad que se me presenta».
El «Tiba» confía en que el Guadalajara revertirá el paso del equipo y podrá pelear el título.
«Es muy bonito cuando me tocó ver al equipo ser campeón (Clausura 2017) y daría todo por llegar a sentir lo que mis compañeros sintieron en ese momento.
«En esa etapa también tuvieron sus altibajos, no todo fue bonito. No vamos a parar hasta ser campeones y lo vamos a disfrutar mucho porque no ha sido nada fácil», agregó.

Y volver, volver…
MLS. Luego de su ‘hat-trick’ en la MLS, Eduardo «Chofis» López manifestó que le gustaría lograr una revancha en las Chivas.
«Falta poco tiempo para saber qué va a pasar con mi futuro, me gustaría estar aquí, pero de igual manera, mi carta pertenece a Chivas y si me tocaría regresar a Chivas también me daría mucho gusto poder regresar, tengo otra revancha por allá», mencionó.
López suma 8 goles y una asistencia con el San José Earthquakes, que dirige Matías Almeyda, quien suena para regresar al Rebaño.