Víctor Fuentes 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador alista para este jueves el banderazo para el inicio de obras del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Un tribunal federal se dispone a revocar mañana la última suspensión definitiva que impide el arranque de obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa votará el amparo en revisión 429/2019 y, si lo hace en igual sentido a las cuatro suspensiones que revocó el 10 de octubre, ya no existirá obstáculo legal para los trabajos del nuevo aeropuerto.

Fuentes oficiales informaron a REFORMA que el Presidente encabezará un evento en Santa Lucía en el que, de manera simbólica, dará el banderazo a los trabajos para el AISL, obra valuada en 95 mil millones de pesos.

“Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más en espera de que se diga ‘no proceden los amparos’ y vámonos al día siguiente. Y eso de decir ‘vámonos’ es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía”, dijo el Mandatario el 7 de octubre.