Ayer arrancó la distribución de 7 mil 500 porciones diarias de alimento por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes, en coordinación con la Asociación Children´s Cups que hizo la donación de arroz y soya, en respuesta a las familias que requieren de estos apoyos a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que estas raciones de alimento fortificado se distribuyeron en colonias como Progreso, Cumbres I, II y III, Villas de Notredame, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Palomino Dena y comunidades como Salto de los Salado, los Negritos, Cañada Honda y Santa María de Gallardo.
Esta estrategia se desarrolla mediante el programa “Juntos por tu Alimentación” y durante los próximos 20 días se entregarán 150 mil porciones que incluye alimento preparado con base en soya y arroz fortificados y cereales que fueron donados por la asociación Children´s Cups.
Voluntarios de la fundación, personal del Municipio y restauranteros que apoyan de manera voluntaria, prepararon los platillos que posteriormente fueron envasados bajo estrictas normas de salubridad, para después hacerlo llegar a los hogares de las familias beneficiadas.
Montañez Castro señaló que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez se entregarán un total de 150 mil porciones de alimento, con menús variados que ayudarán a cubrir los requerimientos diarios de nutrición.
Además, el DIF Municipal coordinará los esfuerzos para distribuir los alimentos con el apoyo de 150 personas a su cargo.