Son las mujeres el sector más vulnerable a padecer trastornos de la alimentación, como problemas relacionados con desnutrición, anorexia, obesidad, así como bulimia entre otros. Lo anterior, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta el corte de la semana 24, de acuerdo al IMSS, en la entidad habían sido atendidas un total de 177 derechohabientes, de las cuales un centenar de ellas presentaban problemas de desnutrición leve, por 77 casos de varones. En cuanto a desnutrición severa, se reportaron siete casos de mujeres por seis de hombres, siendo igualados en el número de atenciones en cuanto a casos de desnutrición moderada, con diez casos tanto mujeres y hombres.
Sin embargo, el mayor problema sobre los trastornos de nutrición, se concentra en casos de obesidad, donde suman en total de mil 800 entre ambos sexos, siendo las mujeres quienes presentan en su mayoría dicho problema con un total de 1,145 consultas, por 655 de varones.
Finalmente, de acuerdo con el reporte epidemiológico del IMSS, se dio a conocer que en cuanto a casos de anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios, se tienen registrados un total de 12 casos, todos ellos referentes a personas de sexo femenino.