Tonatiúh Rubín
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un ave fue fotografiada al alimentar con un cigarro a su cría en Florida, Estados Unidos.

La fotógrafa Karen Mason publicó en su cuenta de Facebook la imagen de un rayador americano que ofrece una colilla como comida a su polluelo.

“Si fumas, por favor no dejes tus colillas”, exhortó en la publicación.

La foto fue tomada el mes pasado en la playa de Saint Pete, en Tampa, Florida, indicó Mason.

“Es momento de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como un cenicero gigante”, escribió junto a una segunda foto de la cría con el cigarro.

La Real Sociedad para la Protección de las Aves del Reino Unido (RSPB, por sus siglas en inglés) describió la foto como desgarradora y señaló que la naturaleza enfrenta dificultades para adaptarse a la basura de los humanos.

“Muchas aves son curiosas sobre las cosas que casualmente tiramos y con frecuencia investigarán para tratar y descubrir si algo es comida o no”, comentó un representante de la RSPB.

El consumo de nicotina en animales puede provocar salivación excesiva, excitación, temblores, vómito, falta de coordinación, debilidad, convulsiones, fallas respiratorias e incluso la muerte, de acuerdo con un estudio de 2011 liderado por la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos.

Los animales marinos, aves y mascotas pueden comer de manera indiscriminada plástico y colillas de cigarro, que pueden ahogarlos o envenenarlos, apunta el documento publicado en BJM Journals.

“Es posible que los animales no puedan regurgitar tales artículos y algunos adquieren bezoares gastrointestinales, que pueden conducir a una falsa sensación de saciedad y la subsiguiente desnutrición”, señala.

Con información de BBC