Son 2 mil 481 apoyos los que ha otorgado el DIF Municipal durante el año 2020 a las familias que más lo necesitan. Tal es el caso de la señora María de San Juan y su hijo Lalito, quienes son beneficiarios del programa “DIF te da la Mano”, a través del cual se les brindan pañales, leche, apoyos alimenticios, aparatos ortopédicos y -en el año que termina- cerca de 250 sillas de ruedas.

María de San Juan Córdova Sandoval vive con su hijo Eduardo Plácido Córdova de 43 años, quien padece discapacidad neuromotora permanente por parálisis cerebral, además de ser débil visual. A pesar de que es una persona mayor, doña María hace un esfuerzo extraordinario para que a Lalito no le falte nada, aunque reconoce que no ha sido fácil, por su edad y situación económica.

En tal sentido, agradeció la ayuda del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal quienes acudieron a su domicilio para entregarle una silla de ruedas, apoyos alimenticios y pañales para adulto. Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez y del presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, quienes mantienen una atención de calidad y calidez hacia este sector.

 

¿NECESITA ESTE TIPO DE APOYOS?

Puede comunicarse a los teléfonos (449) 914-4930 y (449) 912-7719

Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad.