Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que 2022 será un mejor año para México y subrayó que tiene fe en el porvenir.
En un video grabado en uno de los jardines de Palacio Nacional, con motivo del fin de año, el Mandatario deseó a todos los mexicanos «de corazón y de manera sincera» que les vaya bien.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, junto a un árbol de ahuehuete que le regaló el movimiento de San Salvador Atenco y que sembró hace un año, López Obrador presumió que tiene una «gran» familia y que se siente querido y afortunado.
«La familia… y en el sentido más amplio, no sólo la familia tradicional, la familia que tiene que ver con la gente que uno quiere más, los más cercanos», mencionó.
En medio del aumento de contagios de Covid-19, que podrían configurar la cuarta ola en el País, López Obrador convocó a abrazarse durante el fin de nuevo.
«Es muy importante el que nos abracemos todos y que hagamos a un lado los odios, los rencores, las malas acciones», planteó López Obrador, quien pasó el Año Nuevo en su finca de Palenque, Chiapas.
En el mismo video, Gutiérrez Müller también urgió a mantener la esperanza y consideró que 2022 debe ser un año para ir dejando atrás la pandemia de Covid-19.
«Yo creo que 2022 tiene que ser un año en donde vamos dejando atrás esta pandemia porque vienen nuevas cosas, buenas cosas, como también las ha tenido este año», dijo.
La también investigadora apuntó que las hojas que el árbol de ahuehuete «ha venido sacando» desde que lo sembró junto con su esposo, representan la esperanza y reflejan que siempre hay vida.
«Yo creo firmemente en la esperanza, soy una convencida de que es el aliento que nos permite seguir, los convido a no perderla y si no la tienen, a buscarla», expresó.
La historiadora también invitó a los mexicanos a hacer nuevos propósitos y confiar en que mejores cosas están por venir.
«Figúrense que somos una hojita cada uno y somos parte de un conjunto armónico bellísimo que se llama vida, así que les deseamos con mucho cariño un feliz 2022».

¡Participa con tu opinión!