Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 02-Dec-2021 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador alentó a los jóvenes a anclarse a la izquierda, a no perder su autenticidad y defender sus principios.

«Lo que plantee ayer para los jóvenes es que no pierdan su autenticidad, ánclense en la izquierda. La política es representar algo o alguien, si se pronuncian a favor de los pobres y la justicia, manténganse».

«Porque así sin perder la autenticidad, actuando de manera consecuente, se va acontar con la simpatía no sólo de los de abajo, sino también de gente buena, sensible, de la clase media y alta; y con eso basta para enfrentar al conservadurismo. Es para los jóvenes», comentó López Obrador sobre su mensaje en el Zócalo.

Ayer, el Mandatario federal había hecho referencia a anclarse a los principios de la izquierda.

«Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear», sentenció en la Plaza de la Constitución.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Presidente aclaró que no puede ser de izquierda un político corrupto y deshonesto.

«Lo fundamental es la comunicación con el pueblo, con la gente, además no hacerlo fingido, sino tenerle amor al pueblo como nos enseñaron los buenos políticos que tenían sensibilidad, amor, respeto al pueblo, que entendían que el poder es humildad, no fantochería, no prepotencia y no corrupción. No puede ser de izquierda un político corrupto, deshonesto», expresó.

López Obrador mencionó que es momento de pensar en las futuras generaciones a las cuales les recomendó atender a la gente, pues eso significará «ir a la segura».

«Lo que tenemos que pensar es en las futuras generaciones, en los que vienen, en los que van a recibir la estafeta.

«Antes pues era pégate con un político, a veces andaban de auxiliares y así empezaban a escalar. Ya no, es el pueblo, atender a la gente y es ir a la segura así, además de la gran satisfacción que se recibe el estar ayudando al prójimo», finalizó.

¡Participa con tu opinión!