Alianza por las emprendedoras

José Juan Sánchez Barba, secretario de Economía Social y Turismo Municipal, anunció un programa de capacitación para emprendedores y en especial para que las mujeres inicien su propio negocio, y habrá espacio para dos mil personas para que participen antes de que concluya la presenta administración capitalina.

Las capacitaciones provendrán de las alianzas que existen con algunas universidades y con los grupos de mujeres empresarias, MEMAC y AMEXME, para tener ese vínculo de trabajo y apoyar a las emprendedoras de las diferentes colonias de todas las delegaciones urbanas y rurales.

Agregó que este proyecto pretende capacitar a dos mil mujeres para que tengan todas las bases para arrancar su negocio o bien si lo quieren hacer crecer.

El titular de la Setum agregó que este programa pretende que se mantenga un seguimiento a todas esas mujeres para que inicien su negocio y posteriormente apoyarlas para conseguir el financiamiento correspondiente, una vez que la Secretaría de Economía Social cuente con presupuesto.

“Las universidades han aceptado en el caso de aquellas que cuentan con esquemas de incubación de empresas, apoyar a las mujeres para que logren con efectividad cada uno de los proyectos. En este momento se tienen convenios con las universidades Cuauhtémoc, UVM y la UPA”, detalló.

Indicó que este programa de capacitación se respalda con el presupuesto programado desde el año anterior proveniente del directo municipal y de la misma Secretaría de Economía Social y Turismo.

José Juan Sánchez Barba recordó que las reglas de operación de estos programas se encuentran autorizados por el Cabildo desde el inicio de este ejercicio fiscal, a fin de impulsar a las personas emprendedoras, y hasta el momento los recursos proyectados para este 2021 ya han sido ejercidos.

En consecuencia, al siguiente Gobierno y Cabildo de Aguascalientes les corresponderá asignar los recursos para este rubro, así como las reglas de operación para el 2022, en apoyo a micro proyectos productivos de la sociedad capitalina.