El candidato a alcalde de la Coalición del PAN y PRD, Leonardo Montañez Castro, firmó una alianza con asociaciones ambientalistas para implementar diversas acciones en favor del medio ambiente y de un adecuado desarrollo de la ciudad de Aguascalientes.

En conferencia de prensa, el candidato de la Coalición por Aguascalientes dijo estar de acuerdo con las asociaciones protectoras del medio ambiente en el cumplimiento de dos tareas fundamentales: rescatar lo perdido y seguir avanzando en lo ya logrado. “Los hemos invitado no sólo para ser llamarada de un día, esta firma, esta alianza es seria, no sólo es para una fotografía. Se trata de que realicemos una alianza juntos por Aguascalientes y donde queremos contar con ustedes, con su mentoría, asesoría, acompañamiento y arropamiento”.

En tal sentido, consideró importante que se tiene que avanzar en la calidad en cuanto al manejo de residuos para que siga siendo un emblema de Aguascalientes y como Municipio nos sigamos sintiendo orgullosos. “No solamente porque hoy como entidad federativa ocupamos el tercer lugar nacional en el manejo de medio ambiente, como ya se dijo, pero que el referente no sea ese, que sólo sea un termómetro para ver si vamos en la ruta correcta”.

Montañez Castro enfatizó la importancia de que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable sea más participativa, que se involucre y se vuelva un vigilante y un asesor, que establezca mentorías para ver que efectivamente desde el Gobierno se estén realizando todas las medidas necesarias, por lo que buscarán generar dichos convenios.

También se refirió a las propuestas que integran el eje de Municipio Sostenible del Plan Estratégico de Gobierno, resaltando que la agenda verde será una prioridad en el Gobierno Municipal donde se priorizará el reciclaje, lo que permitirá reducir los residuos en el Relleno Sanitario, además de que se llevarán a cabo campañas de concientización ecológica, donde los Centros de Educación Ambiental vayan no sólo a las escuelas sino también a los centros laborales, entre otras acciones.