El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, se reunió ayer con un grupo de 35 empresarios de Action Coach para pedirles su sensibilidad y presentarles un esquema que busca un cambio social mediante la readaptación de personas infractoras y reincidentes para que reciban la oportunidad de desempeñar actividades productivas.

Aseveró que muchas personas han conmutado el pago de su falta administrativa mediante acciones de rehabilitación y recuperación de espacios comunitarios durante las jornadas sabatinas, en las cuales trabajan en las áreas de limpieza, desmalezado, recolección de desechos y despeje de zonas para un tránsito peatonal más seguro.

Sin embargo, estas personas buscan una oportunidad laboral y no la han encontrado, razón por la cual el presidente municipal se reunió con un grupo de empresarios socialmente responsables con la visión de establecer una alianza encaminada a esta causa comunitaria y de transformación, basada en una política social que brinde alternativas para acceder a las empresas, a los negocios.

Indicó que existen personas que no tienen cartas sin antecedentes penales, lo cual los limita, motivo por el cual impulsará próximamente la consolidación del Centro de Artes y Oficios, para que se integren a diferentes cursos y capacitaciones a aquéllos que han cometido conductas antisociales, para que puedan cambiar positivamente sus vidas.

El presidente Municipal detalló que este programa se abrirá a toda la iniciativa privada y la sociedad civil, con el fin de sumar más voluntades y por lo tanto cambiar un mayor número de vidas e incidir directamente en la prevención del delito y la seguridad pública.

Por otra parte, tras su regreso de la Ciudad de México, donde se entrevistó con la Sedatu, informó que se ha presentado proyectos como la ampliación de la Línea Verde, cuyos espacios se equiparían con infraestructura de esparcimiento público. Aparte se trabaja para que en el 2022 sea una línea digital con acceso a internet y que sea un área de encuentro para las personas.

Este proyecto implica una inversión de 2 millones de pesos para el 2022, tan sólo en el equipamiento del servicio de internet. Y por ese motivo se diseña un Patronato para que lo opere.

Indicó que ciudades como Mexicali, Querétaro, Cuernavaca, San Luis Potosí o Torreón tienen en promedio por habitante 500 metros cuadrados de áreas de esparcimiento, mientras Aguascalientes tiene 360 metros cuadrados, por lo que es un área de oportunidad en la cual se trabajará.

¡Participa con tu opinión!