La gobernadora Tere Jiménez Esquivel firmó ayer una alianza estratégica con el presidente nacional de la CONCANACO-Servytur, José Héctor Tejada Shaar, con el propósito de impulsar de modo conjunto la promoción turística y el desarrollo económico de Aguascalientes.
Luego, informó que Aguascalientes se ubicó en enero dentro de los 12 mejores destinos turísticos del país, aparte que el Buró de Congresos y Visitantes del Estado ya concretó la organización de 130 eventos para este año en la entidad.
Además, dijo que “en los próximos meses viene mucho turismo para Aguascalientes, por lo que estamos listos y a la altura para recibir a todos los visitantes en la Feria Nacional de San Marcos 2023, así como la participación de 7 mil personas a través de más de un centenar de eventos de gran relevancia, los cuales dejarán una importante derrama económica para el Estado».
La titular del Ejecutivo comentó que esta alianza estratégica se consolida a través del Buró de Congresos y Visitantes, y reiteró su compromiso de apoyo a los empresarios y comerciantes de Aguascalientes por ser un importante sector para la economía de la entidad.
Por su parte, Tejada Shaar dijo que con la firma de este convenio Aguascalientes se coloca como ejemplo a nivel nacional por trabajar de la mano con este organismo en la promoción del turismo y apoyo a los empresarios del sector comercio y de servicios.
También reconoció a la gobernadora Tere Jiménez por su disposición y voluntad para cristalizar esta alianza estratégica que contempla una serie de acciones para atraer turistas al estado e incentivar la economía.
Finalmente, la directora del Buró de Congresos y Visitantes del Estado, Verónica González López, dijo que a través de esta oficina de nueva creación se trabaja intensamente para colocar a Aguascalientes ante los ojos del mundo entero.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.