Al tomar protesta a los integrantes de la Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel afirmó que se trabajará de forma coordinada con estas agrupaciones para dignificar la vida de los grupos vulnerables de la población.

Durante la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, se presentaron a la Jefa del Ejecutivo, las Reglas de Operación del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil para el 2023, así como la convocatoria para participar en la entrega de subsidios económicos para el desarrollo de proyectos de impacto social a cargo de las OSC’s, para el próximo año, misma que se publicará en próximos días.

En su mensaje, Tere Jiménez aseguró que “de la mano con las organizaciones de la sociedad civil se trabajará por un Aguascalientes justo, igualitario, equitativo y con oportunidades para que todos los sectores de la sociedad tengan acceso a una mejor calidad de vida”.

Dijo que estas organizaciones son aliadas del Gobierno del Estado para llegar a quienes más lo necesitan, por lo que se fortalecerá la alianza con la sociedad civil, con el propósito de que los programas y acciones institucionales tengan un mayor alcance, especialmente aquellos enfocados a las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, entre otros grupos poblacionales.

La Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil es presidida por el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, cuyo órgano se encarga de fomentar, impulsar, regular, vigilar, evaluar y fijar los criterios sobre los cuales las OSC’s deben desarrollar sus actividades.

Dicha comisión la integran los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Finanzas, Instituto de Servicios de Salud, Instituto de Educación, Instituto Cultural, Instituto del Deporte del Estado, Instituto de las Mujeres, Instituto de la Juventud, Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.