El candidato a presidente municipal de Aguascalientes de la Coalición PAN-PRD, Leonardo Montañez Castro, se compromete a promover fuertemente el turismo y la cultura en el Municipio como un motor que genera una importante derrama económica a favor de las familias aguascalentenses.

En el marco de la firma de una Alianza Estratégica con representantes del sector turístico, cultural, comercial y gastronómico de Aguascalientes, Leo Montañez enfatizó su empeño en desarrollar estrategias que coadyuven en el crecimiento y la recuperación económica de Aguascalientes mediante la promoción del desarrollo turístico que impacte en el sector cultural.

Entre sus propuestas destacan la creación de un padrón de artistas, la promoción de los barrios mágicos, además de un catálogo electrónico en el que se puedan ofrecer experiencias combinadas de viaje, estancias con gastronomía donde se presenten rutas turísticas y visitas guiadas donde haya personas más capacitadas, que dominen hasta dos idiomas adicionales además de su lengua materna. “Eso es lo que estaremos promoviendo y es para lo que nos estaremos preparando”.

Asimismo, dijo que impulsará el ecoturismo, el turismo de aventura, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la promoción del consumo de lo local con Aplicaciones por medio de Teléfonos Inteligentes que permitan georeferenciar lugares como restaurantes, bares, museos, iglesias, recintos de valor arquitectónico, así como recomendaciones de interés para los visitantes, además de potenciar la información turística de los lugares más representativos del Municipio en espacios donde se brinden datos al visitante y al público en general que les permitan tener la oferta turística que con la que hoy cuenta Aguascalientes.

Por lo anterior, hizo un atento llamado a los expertos en turismo, comercio y la gente relacionada con la cultura a hacer un frente común a fin de realizar grandes cosas para Aguascalientes y aprovechar la recuperación económica que viene en el segundo semestre de este año luego del avance de la vacunación anti-COVID y la baja en los contagios. “Habrá generosidad para escucharlos y para que trabajemos en conjunto. No se trata de que el presidente municipal sea un protagonista, sino que cada quien haga su tarea y por parte de ustedes habrá la solidaridad para que Aguascalientes siga siendo de los mejores destinos”.