La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, firmó una alianza con mujeres del estado, en la que se comprometió a dar créditos de apoyo a emprendedoras.

Tere Jiménez anunció que durante su administración habrá Créditos a la Palabra para las mujeres, detalló que en la entidad existen 370 mil madres, más de la mitad de ellas realizan alguna actividad económica y 1 de cada 3 hogares son encabezados por una mujer.

“Vamos a brindar crédito a la palabra de la mujer, este crédito es un apoyo económico para que puedan dar impulso a esas ideas o sueños de echar a andar un proyecto productivo desde su hogar o donde ustedes quieran”, expresó.

El estímulo estará dirigido a todas las mujeres del estado, con énfasis en brindar apoyo a madres y jefas de familia en zonas de alto rezago social.

La candidata señaló que los apoyos serán entregados de manera individual o grupal, por el Instituto Estatal del Emprendedor, donde también se les brindará orientación, capacitación, acompañamiento y seguimiento a los proyectos de cada una de las emprendedoras participantes.

Por otra parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado brindará orientación a las nuevas emprendedoras y los Centros de Innovación Municipales se encargarán de detectar y desarrollar nuevos negocios.

Tere Jiménez adelantó que se impulsará la exportación de bienes con la marca “Hecho en Aguascalientes”, para que lleguen a más compradores, mediante la promoción digital de sus productos y el registro legal de cada marca participante.

Por último, la candidata hizo extensivo a todas las mujeres de Aguascalientes que serán respaldadas por su gobierno. “En nuestro gobierno les brindaremos capacitación y asesoría para que los proyectos que deseen iniciar tengan rumbo y viabilidad”.

¡Participa con tu opinión!