Aguascalientes está haciendo lo correcto para mitigar las efectos de la emergencia sanitaria por COVID-19, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval al destacar que la vinculación entre el sector productivo y la autoridad prioriza la salud en la reactivación económica paulatina y estratégica que se lleva a cabo en la entidad.

Durante su visita a la empresa automotriz Marelli Mexicana, donde constató la implementación de protocolos de prevención sanitaria, reconoció que este sector enfrenta un panorama económico desafiante que exige creatividad e innovación empresarial para continuar produciendo.

En ese sentido, recalcó que su administración se mantendrá aliada a esos retos y respaldando a cada industria para que se mantenga la confianza en el estado y se preserven como el principal motor del desarrollo de Aguascalientes.

Orozco Sandoval señaló que a diferencia del Gobierno Federal, en Aguascalientes las autoridades apoyan a las empresas y mantienen con éstas una sinergia efectiva para salir adelante en la pandemia.

En su visita, recibió de directivos de Marelli la donación de 1,200 kits de seguridad para el personal médico que en clínicas y hospitales se mantiene en el combate del coronavirus y el cual será distribuido en hospitales del estado y del IMSS.