El próximo 30 de abril será el regreso a las dependencias federales por parte de los burócratas federales tras las medidas tomadas ante la pandemia del COVID-19, anunció el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Normando López Meixuiero.
El líder de la FSTSE en la entidad aclaró que tras el análisis del documento enviado por la Secretaría de la Función Pública, quien emitió el acuerdo mediante el cual se había extendido el periodo de trabajo a distancia para los servidores públicos hasta el 30 de abril de este año, debido a la gravedad de la pandemia del COVID-19, únicamente entre un 25 a un 30% de los burócratas federales se presentarán a laborar de manera presencial y el resto continuará haciendo trabajo desde casa.

“Estamos pendientes para ver los protocolos necesarios para el cuidado en las oficinas, la distancia adecuada, el acceso obviamente adecuado y no pueda otra vez volver el rebrote”.

López Meixueiro recordó que a inicios de este año se dieron cuenta que a pesar de que había poca gente laborando en las dependencias federales, seguían los contagios entre los trabajadores y por ello es que volvieron a quedarse con un 15% de los burócratas. Aseguró que esta decisión dio resultados positivos.