Persisten los cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad y del estado por parte de la Comisión Federal de Electricidad a consecuencia de las fallas en el servicio, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Aguascalientes, Eduardo Llamas Esparza.
El especialista comentó que tras una reciente reunión que sostuvieron con el superintendente de la CFE, José Francisco Medina Lucio, indicaron que ello ha sido a causa de las fuertes ráfagas de viento y por las lluvias que se presentaron en los últimos días. “Esto es creíble por supuesto, pero el problema es que se han presentado cortes cuando ni siquiera está haciendo aire y ni siquiera llueve”.
Afirmó que ante los efectos de la naturaleza es entendible, pero cuando no existen este tipo de fenómenos y se siguen presentando este tipo de cortes, es porque algo está fallando y es en lo que el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas seguirá insistiendo ante las autoridades de la CFE y pidiéndoles las muestras y los sondeos de qué es lo que está pasando con este tipo de fallas. “Esperemos nosotros con la facilidad que nos está dando el superintendente nuevo, pues mes a mes tener los registros y explicaciones más concisas y certeras de qué es lo que puede estar pasando”.

“Invito a la gente a que cuando haya una falla marque a la CFE para que se quede el registro respectivo de tales cortes de energía eléctrica y exhortarlos a que mejoren su servicio. El nuevo superintendente está en la mejor disposición de trabajar con el Colegio y ver qué áreas ocupan las mejoras…” Eduardo Llamas, CIMEA