Por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas, un individuo fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal.
Se trata de quien responde al nombre de Alexis de Jesús, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Cabe destacar que con base en los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el juez de Control también le impuso la prisión preventiva oficiosa.
Los hechos en los que se le relaciona a Alexis de Jesús ocurrieron el día 17 de julio del año pasado, cuando a las 10:00 horas arribó al domicilio del afectado, ubicado en la comunidad Amarillas de Esparza, en el municipio de Asientos, a bordo de una camioneta Ford pick up.
Iba acompañado de otras tres personas del sexo masculino, quienes, una vez que tuvieron a la vista al afectado, comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo con un tubo y unos palos, hasta que, en determinado momento, lo dejaron inconsciente.
Posteriormente, lo subieron a la caja de la camioneta y lo trasladaron hasta otro domicilio ubicado en la misma comunidad, donde siguieron agrediéndolo físicamente.
Cabe destacar que en determinado momento llegó otra persona, quien al percatarse de lo que estaba ocurriendo, decidió intervenir para que dejaran de golpear al afectado, por lo que Alexis de Jesús y sus acompañantes se dieron a la fuga.
Acto seguido, la persona que fue testigo de los hechos se comunicó a los servicios de emergencias para reportar lo ocurrido, minutos después los elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar reportado, quienes auxiliaron al afectado y, una vez que los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios, fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

¡Participa con tu opinión!