Alexa Moreno tendrá su propia Barbie

Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: La gimnasta mexicana Alexa Moreno tendrá su propia muñeca Barbie.

La medallista mundial subió a sus redes sociales la muñeca con la que será homenajeada y que lleva un leotardo rojo y el cabello tenido del mismo color, en referencia a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Es el impacto del deporte para infundir confianza en uno mismo, ambición y empoderamiento en la siguiente generación», comentó Krista Berger, vicepresidenta de Mattel.

Alexa Moreno será homenajeada junto a otras 8 deportistas como la ex número del mundo Venus Williams, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, las futbolistas como la australiana Mary Fowler y la canadiense Christine Sinclair, la boxeadora francesa Estelle Mossely, la nadadora italiana Federica Pellegrini, la triatleta paralímpica española Susana Rodríguez y la velocista polaca Ewa Swoboda.

Hace unos días, la mexicana regresó de un campamento en Brasil rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Esta semana competirá en Bulgaria, su primer evento de este año después de los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

@YGayossoCANCHA