
Staff Agencia Reforma
CDMX.- La medallista mundial en gimnasia artística, Alexa Moreno, y el pesista Adán Cárdenas, ambos seleccionados olímpicos en Tokio 2020, encabezarán a la Delegación Mexicana en el desfile inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a fin de mes.
La especialista en salto de caballo y flamante campeona del Panamericano de la especialidad, así como el levantador de pesas -quien también tiene podios en campeonatos continentales-, fueron nominados como abanderados por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo que anunció su determinación en un comunicado.
Apegándose a los principios de equidad de género del Comité Olímpico Internacional (COI), cada comité nacional designa a un abanderado por rama para las justas del ciclo olímpico, es decir, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y, por supuesto, Olímpicos.
Hasta el momento, no se ha definido la fecha ni el lugar del acto protocolario de abanderamiento, que debe realizar el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La Conade o Presidencia deberán anunciarlo en breve.
La ceremonia de apertura de la justa centrocaribeña está programada para el 23 de junio en el Estadio Nacional de la capital salvadoreña.