Azucena Vásquez 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Jul .- La circulación de los camiones doble remolque, o fulles, en todas las carreteras representa un riesgo de seguridad, advirtió Conatram.
Esto, si se aprueba el proyecto de modificación a la norma sobre el peso y dimensiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
Significa un grave riesgo porque si circulan en carreteras angostas y con poca capacidad para soportar el peso, pueden provocar un accidente, mencionó.
En la norma, previa a la modificación, se menciona que los doble remolque podrán transitar por excepción en carreteras tipo B, aquellas que conforman la red primaria y dan servicio interestatal, pero ahora, se propone que puedan hacerlo en carreteras de menor clasificación.
Aseguró que la Secretaría ignora en su propuesta los estudios de expertos sobre el tema y se pasó por encima de la lógica, pues pretende una modificación a modo que beneficien a empresas que operan los doble remolque.
Sin embargo, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), aseguró que esto se hará por un tema de conectividad y no significa que todos los fulles puedan circular en carreteras de menor categoría, pues para ello, será necesario obtener un permiso que otorgará la SCT.
También señaló que todos los vehículos representan un riesgo, pero justamente las características que se pedirán para el permiso permiten disminuirlo.