Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La polarización del País es la antesala del autoritarismo, advirtió el presidente de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), que aspira a ser partido político, José Fernando González Sánchez.

“Es el momento de encontrar la ruta que lleve al País a una zona de confianza, certidumbre y seguridad; es necesario promover un diálogo constructivo entre las élites, el pueblo y el Gobierno, con la capacidad de construir nuevas formas de hacer política”, indicó el yerno de la ex líder magisterial Elba Esther Gordilllo.

González Sánchez cerró esta tarde los talleres virtuales llamados “Hacia dónde vamos”, con comisionados y coordinadores nacionales, donde definió los cuatro ejes de la organización: Democracia total, Pacto Verde, Estado Promotor y Capitalismo Progresista.

“Con la Democracia Total, los mexicanos serán auténticamente beneficiados a través de la instauración de un nuevo modelo económico y político, dejando a un lado la polarización, ya que es el primer factor que daña a la democracia al ser la antesala del autoritarismo”, dijo el dirigente.

Con el Pacto Verde, la RSP buscarán impulsar el respeto al medio ambiente; con Estado Promotor, garantizar los derechos de todos, un ambiente igualitario y sin violencia contra las mujeres.

La organización, que también ha declarado su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó el eje de “Capitalismo Progresista” por una necesidad de reformar el capitalismo para alcanzar una armonía social, a la vez de dar certeza a la iniciativa privada.

La RSP es una de las siete organización que cumplieron los requisitos para solicitar su registro como partido político al INE, quien decidirá antes del 31 de agosto.