Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, advirtió ayer que aun cuando la epidemia de Covid-19 sigue en descenso en el país, no se descarta una tercera ola y los festejos del Día del Niño y Día de las Madres podrían tener algún impacto.
“Así como las vacaciones son un potencial riesgo de emergencia de una tercera ola, también son, como se vio hace un año, los repuntes por festejos de Día del Niño y Día de las Madres, por lo que no se descarta que esto también pueda tener una repercusión en el número de casos de Covid, por lo que continuaremos con las recomendaciones básicas de prevención”, dijo.
El funcionario indicó que la primera semana de mayo iniciará la vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años, en al menos un municipio o alcaldía de los 32 estados del País.
Con el propósito de cubrir al menos al 70 por ciento del número de personas de ese rango de edad, agregó que los municipios y alcaldías se elegirán según la disponibilidad y proveeduría de las vacunas.
Dijo que la cifra estimada de beneficiarios es de 13 millones y la meta es vacunar a poco más de 9 millones de personas.
Explicó que los mexicanos que hayan recibido la vacuna en Estados Unidos, tendrán que acudir a ese país por su segunda dosis, pues hasta ahora no hay indicación de poder combinar diferentes marcas para complementar los esquemas.