Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales alertaron sobre la lentitud en la aplicación de vacuna contra Covid-19… pero en Estados Unidos.
Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas de aque país, consideró que la aplicación de vacunas no va al ritmo esperado para cumplir el objetivo de inocular a 20 millones antes de que termine este año.
De acuerdo con los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, se han aplicado solo 2 millones 127 mil 143 dosis de la vacuna, luego de más de dos semanas de que se diera el uso de emergencia a la primera inmunización y de que se han distribuido 11 millones 445 mil 175 dosis del remedio entre los estados.
«Incluso si se trata de un subconteo, dos millones como subconteo, ¿qué tan abajo podemos estar?. Estamos por debajo de donde queremos estar», dijo Fauci.
En México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó ayer que para enero esperan haber vacunado a 750 mil integrantes del personal médico que atiende la pandemia en todo el País.
«Con la vacuna de Pfizer cubrimos todo el grupo de médicos, de enfermeras, de trabajadores de la salud, que se calcula en alrededor de 750 mil personas», indicó el Mandatario.