Autoridades del Consulado General de los Estados Unidos, en Guadalajara, emitieron una serie de medidas de prevención, con la finalidad de evitar ser víctimas de delitos como fraudes y robo de identidad, al momento de pretender obtener la Visa.

Maureen Smith, encargada de Visas en la Unidad de Migración, dijo que los interesados deben extremar precauciones, luego de que se han detectado intermediarios que no siempre resultan confiables.

En su visita por el municipio de Calvillo, personal del Consulado de los Estados Unidos llevaron a cabo sesiones informativas en torno a los documentos y requisitos en general para la obtención de la Visa de trabajo y de turista.

Precisó que para llenar la solicitud del trámite de la Visa no se requiere solicitar el apoyo de personas ajenas al Consulado, pues en varias ocasiones se suelen aprovechar de las necesidades de las personas, quienes enfrentan altos costos extraordinarios por el trámite y hasta el robo de información de carácter personal. Las personas interesadas en obtener la Visa, pueden comunicarse de manera directa al teléfono del Consulado General de los Estados Unidos 800 108 47 24 o bien en la página de internet mx.usembassy.gov/es/. Cabe mencionar que las solicitudes y formas para tramitar la Visa o el pasaporte americano, se encuentran en línea y todas son de carácter gratuito.

Recomendó no solicitar el apoyo a terceras personas que pueden tener acceso a información personal y convertirse en víctimas de robo de identidad, además de que les cobran por un trámite sencillo de hacer.

Finalmente, invitó a los interesados a extremar precauciones en páginas web que aparecen siendo similares a la oficial, las cuales también son un verdadero peligro al llenar formularios que lo único que hacen es apropiarse de datos confidenciales.

“El Consulado promueve una campaña que se llama ‘Evita Estafas’. Es venir y platicar con la comunidad, decir cuáles son los requisitos y que tengan la información para evitar caer en fraudes”, concluyó.