Llama el Colegio de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos de Aguascalientes en voz de su presidente Luis Rodrigo Reynoso Rivera-Río a la población a evitar caer en manos de pseudo cirujanos plásticos que se ofertan por precios muy económicos y a informarse bien antes de realizarse cualquier intervención.

El especialista comentó que por ciertas situaciones hay personas que se dejan llevar por alguna promoción en redes sociales o por comentarios de amigos y caen con gente que hace usurpación de funciones y llegan a tener resultados no gratos en escenarios cuando hay un abuso de la confianza que el paciente deposita, dado que instalan medicamentos o sustancias que no van a poder ser reabsorbidas o asimiladas por el organismo o bien ejercen prácticas quirúrgicas que no están bien realizadas.

Reconoció que lamentablemente la gente se va mucho por el tema económico, dado que hay ciertas cirugías que pueden variar en costos entre los 40 mil a los 90 mil pesos, dependiendo de los implantes que se utilicen, la calidad y la calidez de la atención, sin embargo, en redes sociales hay promociones de hasta 30 mil pesos, “pero eso debe prender focos y más cuando le dicen al paciente que no va a ser en un hospital, sino en una casa”.

Asimismo, dijo que a nivel nacional existe un directorio de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos, del Colegio Mexicano de Cirujanos Plásticos y del Colegio de Cirujanos Plásticos de Aguascalientes que la gente puede consultar por estado, por apellido y por número de certificado y verificar si realmente una persona está colegiada y capacitada para realizar este tipo de prácticas.

Resaltó que, en el caso del Colegio de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos de Aguascalientes hay actualmente 17 médicos certificados, resaltando que todos son hombres y no hay ninguna mujer colegiada hasta el momento. “Esto que sirva como un llamado a quienes quieren ejercer dicha profesión en el Estado a acercarse con nosotros para exponer sus capacidades y colegiarse. Queremos crear una campaña de concientización hacia la gente de cómo distinguir si están en el lugar correcto y hacerlo de la manera más sana posible”.

¡Participa con tu opinión!