Staff
Agencia Reforma

PUERTO VALLARTA, Jalisco.-Mientras Playa de los Muertos y Camarones fueron de las más concurridas ayer en Puerto Vallarta, Protección Civil y Bomberos del Municipio advierte a los vacacionistas de la alerta amarilla vigente en las 12 playas del destino turístico.
Oleajes y corrientes de retorno activaron banderas amarillas.
Protección Civil exhortó a los turistas a mantener precaución al ingresar al mar, pues las corrientes de retorno jalan a los usuarios mar adentro.
Al mediodía todavía no se reportaba ocupación hotelera total; sin embargo, la afluencia de turistas creció. Por este motivo, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco aumentó la vigilancia marítima.
Entre los puntos más concurridos estuvo Playa de los Muertos, señaló PC Jalisco.
Entre el descanso y la diversión, algunos vacacionistas aprovecharon para asistir a los oficios del Viernes Santo en templos del Municipio. Se montó un operativo especial de vigilancia y prevención ante las aglomeraciones.
En medio del incremento de visitantes, fallas en el suministro de agua se padecieron en colonias del norte del municipio. El Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal) tuvo que recurrir al envío de pipas.
También en la Costa de Nayarit, por la presencia de una marejada que produce corrientes de retorno, izaron bandera roja en Guayabitos y Muelle Bahía de Matanchen.
La instrucción es no ingresar al agua hasta nuevo aviso. Al desobedecer, cinco personas, entre ellas tres menores de edad, presentaron dificultad para salir del mar en Guayabitos, siendo rescatados por Guardavidas de Nayarit.

¡Participa con tu opinión!