Uno de los deportes que poco a poco ha ido logrando regresar a la actividad es el ciclismo, en el cual los atletas simplemente necesitan de su bicicleta para poder ponerse en forma y realizar sus trayectos con la finalidad de mantenerse con un buen estado físico.
Sin embargo, se han suscitado algunos hechos lamentables en los cuales la delincuencia se ha manifestado en nuestro estado dejando a algunos ciclistas sin su vehículo siendo asaltados. Por esta razón la Asociación de Ciclismo de Aguascalientes emitió un boletín a través de redes sociales alertando a todos los pedalistas de tener extremo cuidado al salir a rodar.
En la información se dictaron seis puntos que pueden ser de ayuda para tener menor probabilidad de sufrir algún asalto. El primero de ellos es no rodar solo, aunque hay que aclarar que si se hace en grupo o en parejas hay que mantener la distancia y las normas ya conocidas para evitar cualquier tipo de problema.
No oponer resistencia a los asaltos y levantar denuncia inmediatamente son otros dos puntos importantes en los que se hizo énfasis además de recomendar tener fotos de las bicicletas con el número de serie y guardados en computadoras de casa por si los celulares son retirados. De esta forma la Asociación espera que los ciclistas puedan tener precaución al momento de hacer deporte y realizar sus rutas sin ningún contratiempo.