Óscar Luna
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a la población sobre fraudes en la emisión de pasaportes, trámite que está suspendido por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En un comunicado, la dependencia detalló que han sido detectados dos sitios en donde se solicita un pago previo para acceder al servicio de citas.

Los sitios referidos son pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com.

“El servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en nuestras Delegaciones y Oficinas de Enlace es gratuito y únicamente se puede realizar a través de los canales oficiales de la dependencia”, informó.

“La Cancillería mexicana enfatiza que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que reiteramos el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia”.

La SRE pidió a los usuarios estar atentos a la apertura de nuevas citas una vez que concluya el periodo de emergencia sanitaria que se ha extendido, por el momento, al 30 de mayo de 2020.

La institución mantiene el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el teléfono 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas, especialmente las médicas.