Anna María Bautista Legorreta
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de AT&T para que a partir del 1 de noviembre estén atentos a que la empresa no realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados.

Esto, luego de que desde el 1 de noviembre, AT&T enviara un mensaje al celular de sus clientes informando de un cargo anual por equipo diferido.

Profeco afirmó que la empresa únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento, pues no basta con que haya enviado el mensaje con 15 días de anticipación, como lo establece la norma.

El organismo recomienda que en caso de haber recibió la notificación y no estar de acuerdo con dicho cargo, se envíe de manera inmediata un escrito a la empresa en donde se exprese su rechaza, ya que de no hacerlo, AT&T alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación.

Mientras que en el caso de que AT&T realice el cobro, el consumidor cuenta con 30 días naturales a partir de que se haga la modificación del contrato, para expresar su rechazo.

Para presentar alguna queja, Profeco pone a disposición el correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, el Teléfono del Consumidor 5568 8722, o el número 01 800 468 8722; además de las redes oficiales del organismo.