A partir de este miércoles Aguascalientes se verá afectado severamente por el Frente Frío número 24 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada que provocarán un marcado descenso en las temperaturas, alertó el director de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Luis Gabriel Valdivia Martínez.

El funcionario federal señaló que ante el ingreso de este nuevo Frente Frío al país, las temperaturas continuarán bajando, por lo que a partir de este martes se esperan vientos del suroeste de hasta 25 kilómetros por hora, sin embargo, el miércoles las rachas incrementarán su intensidad hasta en 60 kilómetros por hora. Mientras que las temperaturas mínimas rondarán entre los 2 a los 5 grados y la máxima se espera que oscile los 24 grados el martes y 21 grados el miércoles.

Sin embargo, a partir del jueves se espera una máxima de 18 y la mínima de 2 grados, aunque el viernes y el sábado es prevén mínimas de hasta cero grados centígrados y la máxima podría llegar entre los 21 y 22 grados. “Vamos a tener el cielo despejado y eso nos ayuda un poco a que las condiciones de temperatura mejoren en lo que el sol empieza a elevarse, así como ha estado toda la semana y ayuda a que la sensación no es tan extrema como cuando está nublado y con aire, básicamente así es como vamos a estar en toda la semana y hasta el próximo lunes”.

Por lo anterior, el representante de la Conagua en la entidad llamó a la población a protegerse del frío sobre todo sus vías respiratorias y si tienen cosas que hacer temprano, la recomendación es que salgan bien abrigados, además de mantenerse atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, a través de las páginas de internet, las redes sociales y los medios de comunicación.