Una fuga en un tanque de gas LP con capacidad para 5 mil litros que se encontraba en un centro de carburación, provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y policías del municipio de Aguascalientes.
Afortunadamente, la situación fue controlada luego de 40 minutos de labores, sin que se tuviera que desalojar a los vecinos de la zona, ante el riesgo de que pudiera ocurrir alguna explosión.
Fue a las 22:20 horas del pasado lunes, cuando en los números de emergencia se recibió un reporte, en el sentido de que a consecuencia de un desperfecto en una tubería, había ocurrido una fuga de gas en el centro de carburación que se ubica en el bulevar San Marcos y casi cruce con la avenida Aguascalientes.
De inmediato se trasladaron al sitio los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes, además de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo, se percataron que los mismos empleados de seguridad del centro de carburación ya se encontraban realizando las maniobras para controlar la fuga, la cual provenía de un tanque con capacidad de 5 mil kilos y que en esos momentos estaba al 30 por ciento de su capacidad.
Por su parte, los vulcanos procedieron a arrojar varias descargas de agua, a fin de evitar la acumulación de gas que pudiera provocar en cualquier momento alguna explosión.
Luego de casi una hora de maniobras, la situación fue controlada en su totalidad, quedando todo en un susto para los vecinos.
Cabe destacar que uno de los trabajadores de nombre José Miguel, resultó con quemaduras en ambas extremidades superiores, tras tener contacto directo con el fuego, luego de que arriesgando su propia vida procedió a cerrar las válvulas del tanque de gas. Sus propios compañeros lo trasladaron a un nosocomio a recibir atención médica.

¡Participa con tu opinión!